viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 10:33

Dicen que el PRI es una alternativa distinta a la Concertación y la Alianza

por 24 agosto, 2008

Más de 170 candidatos a concejales y 13 a alcaldes del PRI fueron presentados en un acto en la Región de la Araucanía que contó con la presencia del parlamentario, Eduardo Díaz del Río y de cuatrocientos militantes y simpatizantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y ex DC, Jaime Mulet, dijo, durante el lanzamiento oficial de la campaña de los candidatos a alcaldes y concejales, que el PRI es una "alternativa distinta y hemos abierto un espacio entre la Concertación y la Alianza".



Los dirigentes del Partido Regionalista instaron a barrer con la corrupción se encuentre donde se encuentre, incluso en las propias filas; darle contenido social al modelo; rescatar la democracia que está retenida por las cúpulas partidarias en Santiago y cerrar las heridas del pasado.



El presidente nacional del PRI señaló que es necesario tomar conciencia de una vez por todas "que las diferencias de sueldos se hacen insostenibles y que no es posible que las remuneraciones más bajas y más altas entre los trabajadores se hayan acrecentado en vez de haberse acortado".



"Es falso decir que vamos a llegar a un nivel de total igualdad en las remuneraciones, pero no podemos abandonar el objetivo de que la brecha se tiene que ir estrechando y no ampliando y, por eso, en la discusión de la próxima ley de presupuesto pediremos que se congelen las remuneraciones altas de los funcionarios públicos, mientras no haya un crecimiento importante de las más bajas", agregó.



En la oportunidad se destacó la gran cantidad de mapuches, jóvenes y mujeres competentes que postulan en la lista del pacto "Por un Chile Limpio", que representan prácticamente todas las comunas de la Novena Región.



Los candidatos del PRI a las alcaldías de la Araucanía son Patricia Vargas, Cunco; Mariela Silva, Padre Las Casas; Jacqueline Romero, Pitrufquén, Cristina Wilhelm, Teodoro Schmidt; Eduardo Díaz Herrera, Temuco; Arnoldo Ñanculef, Chol-Chol; Sergio Iturra, Freire; Alejandro Fuentes, Lumaco; Patricio Gallardo, Ercilla; Pedro Infante, Traiguén; Hugo Monsalvez, Victoria y Eloy Herrera, Melipeuco, a lo que se suma el apoyo al independiente Valdemar Urbina, en Imperial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)