Diputados independientes piden renuncias de ministros Cortázar y Velasco - El Mostrador

Domingo, 21 de enero de 2018 Actualizado a las 13:28

Diputados independientes piden renuncias de ministros Cortázar y Velasco

por 3 septiembre, 2008

"La resolución de dicho organismo es gravísima porque acá hay dos ministros que han contraído un préstamo para un sistema de transporte que está fracasado", sostuvieron los parlamentarios del PRI.

Los diputados (PRI), Carlos Olivares y Eduardo Díaz, pidieron a los ministros René Cortázar y Andrés Velasco, renunciar a sus cargos por cuanto se exponen a ser acusados constitucionalmente, ante el fallo del Tribunal Constitucional (TC).



Díaz sostuvo que la resolución de dicho organismo "es gravísima porque acá hay dos ministros que han contraído un préstamo para un sistema de transporte que está fracasado. Ellos lamentablemente han violado la Constitución y si tuvieran una mínima autocrítica, por la responsabilidad que les compete, deberían renunciar a sus cargos".



Y agregó: "En lo personal, creo que si estos ministros no renuncian deben ser acusados constitucionalmente, ya que han sido obstinados en tratar de tapar el sol con un dedo. Ellos deben entender que han pasado ha llevar los estamentos del país y que han violentado la institucionalidad".



Por su parte, el diputado Olivares subrayó que "esto se debe a la tozudez de quienes han llevado adelante un sistema de transporte que quieren mantener vivo a toda costa. Los ministros que firmaron y estuvieron en estas tratativas a lo menos deberían renunciar a sus cargos, ya que han arrastrado a los chilenos a una situación de ilegalidad y que se está pagando con plata de todos".



"El Transantiago es un sistema que fracasó, que debería cerrarse, resolver de manera judicial los contratos y llamar a los multi-operadores que se hagan cargo del sistema", señaló el parlamentario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)