Publicidad

Trabajadores del semanario El Siglo ponen fin a 330 días de huelga legal

"No hay nada más que esperar de nuestros empleadores, quienes han quedado retratados en cuerpo entero en su desidia e inconsecuencia con el manejo de este conflicto", sostuvo el presidente del sindicato, Julio Oliva García.


Tras 330 días de huelga legal, el sindicato de trabajadores del semanario El Siglo puso fin a la huelga legal argumentando que serán los tribunales de justicia los encargados de resolver las diferencias.



"No hay nada más que esperar de nuestros empleadores, quienes han quedado retratados en cuerpo entero en su desidia e inconsecuencia con el manejo de este conflicto", sostuvo su timonel, Julio Oliva García.



A juicio del dirigente resulta paradojal que "una de las huelgas más largas realizada en el país sea contra una empresa dependiente de un partido que dice defender los intereses de los trabajadores".



De igual modo, aseguró, que hasta la fecha ninguno de los trabajadores movilizados ha recibido notificación alguna de finiquito, tal como obliga la ley. Esto, después que la Corte Suprema fallará en contra de la negociación colectiva, calificándola de ilegítima.



A través de un comunicado de prensa, el presidente del sindicato señaló que será la justicia la llamada a determinar si los trabajadores en huelga son efectivamente trabajadores de este medio de comunicación.

Publicidad

Tendencias