jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

Diputados PPD piden cuidar los organismos de inteligencia

por 14 septiembre, 2008

Los legisladores precisan que se está creando un problema diplomático y se le hace daño al pueblo mapuche al vincularlos con grupos guerrilleros.

La Bancada de diputados del PPD llamó a cuidar los organismos de inteligencia en democracia y no a debilitarlos, criticando a la derecha por buscar denostar a estos.



Los legisladores oficialistas señalaron que la oposición "lo está haciendo en estos momentos al cuestionar su decisión de no informar sobre eventuales nexos de grupos terroristas en Chile".



"Quienes hoy critican el accionar de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), son los mismos que demandan de su labor cuando se producen hechos de violencia en el sur. Es probable que algunos sientan antigua nostalgia por los organismos de inteligencia del pasado, los cuales sin lugar a dudas actuaban más rápidamente, pero dejando consecuencias que hasta el día de hoy lamentamos", indicó el jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana.



El parlamentario agregó que "pedimos prudencia y coherencia frente a este lamentable episodio donde están involucradas las FARC, ya que puede tener un alto costo en materia diplomática para nuestro país y, por lo tanto, es deber de los diversos poderes del Estado actuar con la máxima cautela".



En ese sentido, Quintana señaló que "una lección que surge de lo acontecido es que cuando personeros de la oposición realicen visitas a otros Estados sus reuniones sean visadas por la Cancillería para evitar que se produzca este tipo de filtraciones".



"Actualmente, no solo se está creando un problema diplomático, sino que se le está haciendo un daño al pueblo mapuche al mencionar en dichos mails, que algunos de sus integrantes habrían solicitado instrucción militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV