Naranjo rechaza que autopistas interurbanas rechacen uso del TAG - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Naranjo rechaza que autopistas interurbanas rechacen uso del TAG

por 9 octubre, 2008

El parlamentario cuestionó que las concesionarias declinen usar el sistema argumentando que demorarían en recibir los pagos, considerando que no se hacen responsables de las demoras y congestión que se producen en las plazas de peajes los fines de semana largos.

El senador del PS Jaime Naranjo expresó su molestia este jueves por el rechazo de las autopistas interurbanas a asumir el uso de los TAGs bajo el argumento que ello les significaría una demora en los pagos.



"Una vez más las autopistas interurbanas pretenden anteponer sus intereses económicos a los de los usuarios, lo cual resulta inaceptable", dijo.



Naranjo expresó que "cada vez que existe un fin de semana largo o a vuelta de las vacaciones se forman grandes atochamientos en las plazas de peajes, produciéndose molestias a los usuarios que en algunas ocasiones deben esperar varias horas. A pesar de esta situación, y por tanto el mal servicio prestado por las autopistas interurbanas, éstas no asumen ninguna responsabilidad".



Agregó que "justamente con el fin de superar estas aglomeraciones, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra impulsando la instalación de instrumentos tecnológicos que permitan el pago a través del TAGs, de forma de hacer más expedito el desplazamiento de los automovilistas".



Sin embargo, a pesar de que esto significaría un mejor servicio, señaló el parlamentario, "las empresas de las autopistas interurbanas se resisten a hacerlo, prefiriendo continuar generando molestias en los usuarios.



"Considero que de no aceptar finalmente la instalación del cobro mediante el TAG, las autopistas interurbanas deben asumir los costos de los continuos atochamientos que se producen en las plazas de peajes en algunas fechas. Para lo cual, se hace necesario modificar los contratos de tal forma que puedan aplicárseles fuertes multas o tengan la obligación de dejar pasar libremente a los automovilistas cuando la demorar supere los 10 minutos", puntualizó.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)