Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Bancada de diputados DC indignados por primer magnicidio en el país

por 7 diciembre 2009

Esperando que en este caso se apliquen “las penas más altas que establece la ley y que la investigación siga su curso cada vez con más celeridad, en busca de justicia”, reaccionaron este lunes los diputados de la bancada DC, agregando que “se está confirmando un horrible magnicidio, el peor crimen en la dictadura de Pinochet”.

Así lo expresó el subjefe de la bancada, Gonzalo Duarte, quien señaló que “dejando a un lado las especulaciones que se levantaron sobre el caso, hoy, valoramos la decisión del magistrado de ordenar estos históricos y esperados procesamientos en relación a una serie de personas que habrían estado involucradas en la muerte de el ex mandatario. Ahora, esperamos que sean detenidos a la brevedad y que la Justicia actúe con su máximo rigor”.

Duarte precisó que “la justicia puede tardar, pero llega, por eso, hoy destacamos la acción de la Justicia y reiteramos, también, nuestro apoyo y solidaridad con la familia del ex presidente, quienes, sabemos, han debido pasar por momentos sumamente difíciles para lograr que esta crimen se aclare”.

Lo anterior, tras conocerse esta mañana la decisión del juez que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, quien habría decidió procesar a cuatro médicos, a un ex agente de varios servicios secretos de la dictadura y al chofer personal del ex Mandatario, fallecido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes