Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Organizaciones ciudadanas llaman a la Corema a no aprobar nueva expansión urbana de Santiago

por 24 febrero 2010

Organizaciones ciudadanas llaman a la Corema a no aprobar nueva expansión urbana de Santiago
"No es necesario recordar que la expansión urbana, restando grandes extensiones agrícolas, agudiza todos los problemas ambientales de Santiago, decisión pública que ha sido identificada como causal principal del aumento de las emisiones tóxicas a la atmósfera en esta ya saturada región", destacó el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Un llamado a la Corema metropolitana para que no apruebe una iniciativa del Ministerio de Vivienda tendiente a ampliar en otras 10.000 hectáreas el área metropolitana de Santiago.

La decisión la adoptará la Comisión Regional de Medio Ambiente en una sesión fijada para este jueves 25 en la Intendencia Metropolitana, hasta donde llegarán también los dirigentes de distintas organizaciones.

Uno de ellos, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, indicó que en la oportunidad propondrán que sea el nuevo gobierno el que asuma la responsabilidad sobre este polémico tema y no las autoridades salientes.

"No es necesario recordar que la expansión urbana, restando grandes extensiones agrícolas, agudiza todos los problemas ambientales de Santiago, decisión pública que ha sido identificada como causal principal del aumento de las emisiones tóxicas a la atmósfera en esta ya saturada región", destacó Herman.

"Veremos qué pasa mañana en esa sesión, teniéndose en cuenta que si se aprueba en esa instancia ambiental la modificación que impulsa el Minvu, el proyecto pasa posteriormente al Consejo Regional (CORE) Metropolitano, quien tiene la última palabra para modificar el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS)", agregó.

Hasta la Intendencia llegarán, además de representantes de Defendamos la Ciudad, representantes de Chile Sustentable, Acción Ecológica, la Fundación Terram, Codeff, entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes