Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

UDI: "La Concertación no se ha dado cuenta que Chile sufrió un terremoto 8.8"

por 17 marzo 2010

UDI:
Así lo afirmó el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, quien llamó a la oposición a adoptar una postura más constructiva.

“La Concertación parece que aún no se ha dado cuenta que en Chile tuvimos un terremoto 8.8 grados, y siguen más preocupados de los cargos que de las tareas urgentes que tiene el país”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “es lamentable ver como los diputados y senadores de la ahora oposición están más interesados en disputar los cargos en las comisiones de la Cámara y del Senado, que de los proyectos de ley en beneficio de los chilenos que hoy están sufriendo”.

Del mismo modo el vocero del gremialismo criticó a la Concertación que “se ha quedado en la crítica pequeña, respecto a la designación de las autoridades de nivel provincial y seremis, sin considerar que dada la nueva realidad el gobierno está buscando a las mejores personas para enfrentar la catástrofe y posterior reconstrucción”.

El senador Pérez dijo que “espero que la oposición cambié de actitud en los próximos días y adopte una postura más constructiva, no por el éxito del gobierno, sino por los miles de chilenos damnificados que están esperando respuestas concretas de quienes tenemos responsabilidades políticas”.

Pérez recalcó que “este no es el tiempo para la crítica pequeña ni el minuto para buscar el dividendo político-electoral, es el minuto que necesitamos trabajo en conjunto, colaboración y altura de miras”.

El legislador enfatizó que, “los partidos de la Concertación aún están a tiempo de cambiar su actitud y ponerse del lados de los chilenos, especialmente de aquellos que hoy lo han perdido todo y no pueden seguir esperando”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes