Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Hinzpeter da a conocer plan de reconstrucción al Senado

por 23 marzo 2010

Hinzpeter da a conocer plan de reconstrucción al Senado
El programa contempla un proceso de reparación inmediato de 30 días que terminará este mes, uno para la temporada de invierno de seis meses y otro que es de carácter nacional que abarcaría los cuatro años de Gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer el plan de reconstrucción que el Ejecutivo impulsará para ir en ayuda de las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

Indicó, tras participar en la sesión especial del Senado para conocer las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia del terremoto, que la situación que afecta al país es compleja y que la tarea para levantar al país debe ser conjunta, entre los sectores públicos y privado.

Explicó que esta postura se debe dar en forma unida, ya que el Estado por su solo no está en condiciones de hacer frente.

Subrayó que el gobierno, en menos de nueve días de gestión, se ha hecho cargo “de un país con una realidad muy devastadora”.

Para enfrentar esta situación, se ha buscado que las autoridades estén en terreno, conociendo la realidad de manera directa y dar respuestas en un corto plazo.

En este sentido, explicó que el Gobierno cuenta con un plan que se divide en “un período de reconstrucción inmediata de 30 días que esperamos termine dentro de marzo, un período de reconstrucción para la temporada de invierno que va a durar aproximadamente 6 meses y un gran período de reconstrucción nacional que creemos va a cruzar todo nuestro gobierno, es decir, que va a durar cuatro años”.

Hinzpeter enfatizó que éste es un plan de reconstrucción “claro, preciso, con fechas”, e insistió en que es un programa de reconstrucción macizo, ya evaluado, que en una gran parte ya se está ejecutando.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes