Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Gobierno condena "enérgicamente" el doble atentado en metro de Moscú

por 29 marzo 2010

Gobierno condena
"El pueblo de Chile y sus autoridades hacen llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y expresan su solidaridad al Gobierno y su afecto al pueblo ruso en estas difíciles circunstancias", sostuvo la Cancillería.

El Gobierno expresó este lunes "enérgicamente" su condena a los atentados terroristas en el metro de la ciudad de Moscú, que hasta el momento han dejado más de 30 muertos y unos 70 heridos.

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente los atentados ocurridos esta mañana en el Metro de Moscú y deplora la pérdida de vidas y los numerosos heridos que ellos han ocasionado", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo recuerda que "el Gobierno y el pueblo de la Federación Rusa compartieron la aflicción de tantos compatriotas y extendieron una mano generosa" tras el devastador terremoto que azotó el país el 27 de febrero.

Por ello, "el pueblo de Chile y sus autoridades hacen llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y expresan su solidaridad al Gobierno y su afecto al pueblo ruso en estas difíciles circunstancias".

Los ataques de hoy en el metro de Moscú, perpetrados mujeres suicidas conocidas como "viudas negras" en dos estaciones de esa vía, generaron la condena unánime y la consternación de la comunidad internacional, que calificó estos atentados de atroces y cobardes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes