Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Lavín confirma que Simce y evaluación docente se harán como estaba estipulado

por 3 abril 2010

Lavín confirma que Simce y evaluación docente se harán como estaba estipulado
El secretario de Estado dijo que lo más probable es tomar dos muestras, una para evaluar el resultado de las zonas afectadas por el violento sismo y otra en dónde no hubo problemas.

Sólo algunas horas se demoró el ministro de Educación, Joaquín Lavín, en responder a la petición hecha por el Colegio de Profesores, en orden a suspender la prueba Simce y la evaluación docente de este año.

"El Simce mide ciclos de varios años, entonces si un niño no estuvo en clases en dos meses no afectará el resultado de éste. Nosotros no queremos aflojar o debilitar la calidad de educación, entonces, se tomará el Simce. Lo que probablemente realizaremos es tomar dos muestras para decir este es el resultado de los que no fueron afectado por el terremoto y el tsunami y éste es el que sí", afirmó el secretario de Estado.

Respecto a la evaluación docente, Lavín sostuvo que existen muchos maestros que trabajan en zonas del sur del país donde no fueron afectados por el terremoto, por lo que la medición se realizará de acuerdo a como estaba estipulado.

"Hay muchos profesores que trabajan en zonas de Chile donde no hay nada afectado y esa tiene que seguir. Puede ser que en zonas muy afectadas, como Talcahuano y Constitución, en que los profesores estarán súper recargadas, haya una situación de excepción que se dejará a criterios de los propios municipios", sostuvo el timonel del Mineduc.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes