Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:47

Piñera toma experiencia española para hacer navegable el Mapocho

por 17 mayo 2010

Piñera toma experiencia española para hacer navegable el Mapocho
El Presidente Sebastián Piñera calificó el proyecto madrileño -río Manzanares- de "verdadera revolución" y se declaró "muy impresionado".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró hoy la reforma del río Manzanares al Presidente, Sebastián Piñera, que pidió a la capital de España su experiencia "técnica y arquitectónica" para hacer algo similar en el río Mapocho de Santiago.

Ruiz-Gallardón y Piñera, de visita en Madrid para participar en la Cumbre UE-América Latina, recorrieron durante una hora parte del tramo del parque del Manzanares.

El mandatario calificó el proyecto madrileño de "verdadera revolución" y se declaró "muy impresionado".

Piñera aseguró que lo que ha visto en Madrid "va a ser muy inspirador" para lo que quiere hacer en Santiago en el río Mapocho, como aumentar su caudal con represas similares a las del Manzanares.

"El ejemplo de lo que se ha hecho aquí es una muestra elocuente de lo que queremos hacer allí", dijo el jefe de Estado, empeñado en hacer del Mapocho "un río navegable y al servicio de la gente".

El río Mapocho ha sido objeto de un proyecto, iniciado en septiembre de 2008 y finalizado recientemente, para limpiar sus aguas, antes contaminadas, y Piñera pretende ahora actuar sobre su entorno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes