Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Magisterio rechaza mapa de colegios impulsado por Lavín

por 5 junio 2010

Magisterio rechaza mapa de colegios impulsado por Lavín
El timonel de los docentes aseguró que calificar a los establecimientos educacionales con colores por sus bajos resultados es como si hubiera “leprosos” en estos.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, rechazó este sábado el mapa dado a conocer por el ministro Joaquín Lavín en el que aparecen con distintos colores los colegios que salieron mal calificados en la prueba SIMCA.

"Lo que criticamos es ponerle un sello, porque puedo decir que este colegio es deficitario pero de ahí a poner una bandera a la entrada del colegio, es lo que criticamos. Eso es segregación, es estigmatizar, es como decir que hay leprosos", sostuvo Gajardo a radio Cooperativa.

En tanto, el diputado UDI Gustavo Hasbún respaldó las medidas impulsadas por la cartera de Educación, afirmando que lo que hace Lavín es el “camino correcto, primera vez que tenemos propuestas concretas y un diagnostico claro, cosa que hace muchos años que no veíamos en un ministro de Educación".

"Como Comisión de Educación respaldamos la decisión que está adoptando el ministro en relación a mejorar la calidad", agregó el UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes