Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Ante declaraciones de Carlos Larraín

Se abre una nueva disputa entre la UDI y RN

por 5 septiembre 2010

Se abre una nueva disputa entre la UDI y RN
El secretario general del gremialismo dijo que existe la posibilidad de lograr acuerdos con algunos sectores que están actualmente en la oposición, pero eso no significa que la tienda votará por un DC en la próxima elección presidencial. Recordó que en 1964 ya la derecha tradicional respaldo a la falange y "aquel gobierno abrió la puerta a la izquierda, y ese error no lo podemos volver a repetir".

El senador y vocero de la UDI, Víctor Pérez, lamentó lo que consideró un “lapsus” del timonel de RN, Carlos Larraín, de lograr un acuerdo político con la DC y el radicalismo para votar por algún candidato presidencial de esas filas.

"Es poco coherente querer proyectar la Coalición por el Cambio más allá de este gobierno y decir públicamente que se está dispuesto a votar por un candidato DC o Radical", dijo Pérez.

El parlamentario sostuvo que "nosotros en la UDI hemos dicho y reafirmamos nuestra disposición y apertura a lograr acuerdos con algunos sectores que hoy están en la oposición, pero eso no significa votar por un DC en la próxima presidencial".

El vocero del gremialismo puntualizó que el principal desafío en la tienda es hacer un buen gobierno y si tal objetivo se cumple “vamos a tener el derecho de solicitar a la ciudadanía la opción de continuar en La Moneda a partir de marzo de 2014, y yo esperaría que nuestros principales aliados tuvieran también esa misma prioridad".

Larraín afirmó, tras la cita que sostuvieron el viernes los timoneles de partidos en La Moneda, que "nosotros estamos dispuestos a votar por un candidato democratacristiano o un candidato radical en la próxima presidencial", a pesar de los resquemores que esto puede generar en su sector.

Sin embargo, el senador UDI reiteró que su partido tiene la legítima aspiración a encabezar un próximo gobierno de la derecha, debido a que “tenemos las ideas y lo más importante, los liderazgos”.

Asimismo, explicó que la tienda de calle Suecia no está dispuesta a formar parte de ningún tipo de arreglo que “implique transar ideas y principios por los cuales hemos trabajado incansablemente en los últimos 25 años”.

"Estamos disponibles a acercar posiciones con la DC y particularmente con una falange dirigida por una personas como Ignacio Walker, pero eso no quiere decir que las cosas puedan estar maduras para formar una coalición de gobierno en 2014”, sostuvo.

Recordó que en 1964 ya la derecha tradicional respaldo a la DC y "aquel gobierno abrió la puerta a la izquierda, y ese error no lo podemos volver a repetir".

"Hoy la DC está en la oposición y así lo ha sostenido el propio senador Ignacio Walker y en ese marco podemos buscar entendimientos y acuerdos por el bien del país, lo demás no aporta nada, y peor aún siembra desconfianza", concluyó el secretario general del gremialismo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes