Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo desmiente acusación de Defendamos la Ciudad

por 7 septiembre 2010

Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo desmiente acusación de Defendamos la Ciudad
La autoridad aclaró que "no aprueba un Plan Regulador Comunal como mal interpreta el Sr. Patricio Herman".

La Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo desmientió a la Fundación “Defendamos La Ciudad” sobre su acusación de haber “aprobado express” el Plan Regulador Comunal de La Reina, dado que este organismo técnico se demoró casi 58 días en revisar la modificación a este instrumento de planificación territorial, tal como lo estipula el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General, en donde se fija como plazo total para este trámite,  60 días contados desde su recepción como ingreso y 20 días para que el municipio resuelva las observaciones.

El Municipio de La Reina ingresó en esta Secretaría Ministerial con fecha 10 de junio 2010, el Ord. Nº 1200/44 remitiendo su proyecto de modificación de su Plan Regulador Comunal (PRC) y con fecha 1 de septiembre 2010, bajo el ordinario Nº 3974 esta SEREMI emitió un Informe Técnico Favorable.

"Esta SEREMI no aprueba un Plan Regulador Comunal como mal interpreta el Sr. Patricio Herman, sino que sólo emite un Informe técnico favorable. Cabe aclarar entonces, que los proyectos o modificaciones a un PRC, son aprobados por acuerdos del Concejo Municipal y Decretos Alcaldicios  (es decir por el Municipio) y no por el Informe Técnico que entrega la SEREMI de Vivienda", indicó la autoridad.

Cabe mencionar -agrega- "que no se trata de un nuevo Plan Regulador Comunal, sino que de una  modificación al PRC de La Reina vigente desde el año 2001. Es decir, el proyecto ingresado en esta SEREMI modifica solo parte del instrumento actual, en específico materias relacionadas con cambios en las normas urbanísticas de algunas zonas, pero el resto de las temáticas y normas de las zonas permanecen vigentes".

Sobre la inclusión de riesgo por falla geológica de San Ramón, indica que "esta modificación en específico no trata temas relacionados con riesgos, sino que únicamente materias de cambio de normas urbanísticas en zonas urbanas ya consolidadas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes