Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Diputados de oposición apoyan demandas de la ANEF en medio de nueva movilización

por 8 septiembre 2010

Diputados de oposición apoyan demandas de la ANEF en medio de nueva movilización
Llamaron al gobierno a terminar con las desvinculaciones injustificadas y a responder el pliego de negociación sectorial entregado por la asociación.

La bancada de diputados del Partido Socialista manifestó este miércoles su total apoyo a las demandas formuladas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que este miércoles  inició un paro de 48 horas en protesta por los despidos masivos en el sector público y la falta de respuesta por parte del Ejecutivo.

“Los parlamentarios del PS manifestamos nuestro irrestricto apoyo a las demandas formuladas por los empleados fiscales, que en estos seis meses del gobierno de Sebastián Piñera han sido pisoteados de manera vergonzosa”, dijo la jefa de bancada socialista, Denise Pascal, recordando que los despidos en el sector ya superan los 3000 casos.

Los diputados socialistas llamaron al gobierno a terminar con las desvinculaciones injustificadas y a responder el pliego de negociación sectorial entregado por la ANEF hace más de un mes, tanto al Presidente Piñera como a la Ministra del Trabajo, Camila Merino y al titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Por su parte, la bancada de diputados DC expresó también su “total solidaridad y apoyo a la movilización nacional que desarrolla la ANEF en todo Chile con motivo de los despidos en el sector público, los que rechazamos categóricamente, pidiendo, además, que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue estabilidad a los funcionarios”.

Así lo manifestó el subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, quien agregó que “este ha sido un tema de enorme preocupación durante todo el año. Ya hay más de 2.500 familias de funcionarios públicos que lo están pasando muy mal en este Bicentenario”.

Silber agregó que “los diputados DC en prácticamente todos los distritos han comprobado la inquietud que existe en esta materia. De hecho, los funcionarios de diversas reparticiones nos han expresado su temor ante externalización de servicios y nuevos despidos.

Al respecto, el diputado DC Sergio Ojeda señaló que se declaraba en “estado de alerta ante la amenaza de despidos masivos que afecta a los más de 1.000 funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, de todo el país, por la posible  externalización de sus servicios anunciada por el nuevo Director Nacional de la entidad.”

La diputada DC Carolina Goic, en tanto, quien hoy participará en los actos centrales de la ANEF, informó que se reunió con el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes y de la Fenatrapech,  solidarizando con ellos. Mañana asistirán al Congreso para expresar su preocupación por posibles nuevos despidos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes