Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:01

Ena Von Baer: "Si no tomamos esta medida, Magallanes se queda sin gas"

por 13 enero 2011

Ena Von Baer:
"Lo más fácil sería no tomar esta decisión, pero cuando se gobierna pensando en el largo plazo se deben tomar medidas difíciles", sostuvo la vocera de La Moneda.

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, argumentó que la opción de La Moneda de subir el precio del gas para la región de Magallanes fue para evitar que la zona se quedara "sin gas". Al tiempo, que explicó que las familias más vulnerables "siguen con un precio altamente subsidiado".

"Es una medida necesaria porque si no se hace algo, Magallanes se queda sin gas, por otra parte tenemos una ENAP con 4 mil millones de dólares en pérdida. Las familiares siguen teniendo un precio del gas altamente subsidiado y sigue habiendo un trato preferencial", sostuvo la secretaria de Estado en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que "lo más fácil sería no tomar esta decisión, pero cuando se gobierna pensando en el largo plazo se deben tomar medidas difíciles, difíciles de comprende. Si no giramos esto Magallanes en el futuro se puede quedar sin gas. Debemos desarrollar la industria del gas en Magallanes".

Agregando que "sabíamos que era una decisión compleja y las vamos a tomar porque un Gobierno debe hacerse cargo de problemas que se vienen arrastrando hace tiempo. Es un gobierno con coraje".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes