domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Patricio Navia: "La habilidad política de Longueira va a opacar un poco a Piñera"

por 19 julio, 2011

Patricio Navia:
"Tiene fortalezas evidentes y tiene mucha habilidad política, siempre brilla esté donde esté", resaltó el cientista político.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La habilidad política de Pablo Longueira y su llegada al Ministerio de Economía podría 'opacar' al Presidente Sebastián Piñera, advirtió hoy el cientista político Patricio Navia.

En entrevista con Radio Agricultura, el experto hizo hincapié en que “Longueira tiene fortalezas evidentes y tiene mucha habilidad política, siempre brilla esté donde esté, por lo tanto va a  opacar un poco al Presidente Piñera”.

Agregando que “el hecho de sacar a senadores al gabinete era inevitable porque ahí estaban los que durante 20 años han  obtenido la experiencia”. Sin embargo, aclaró Navia, “lo grave es la forma de reemplazo. Eso es necesario corregir por ley”.

En esa línea, dijo que los cambios permitirán “mejorar la comunicación con el Congreso y la opinión pública y los énfasis del Gobierno de tal manera que las cosas que se han hecho bien brillen mucho más y se cometan menos errores (...) queda mucho más protegido Golborne que los otros como presidenciables. Golborne quedó al frente de la carrera presidencial y todos los fuegos de la Concertación van a ir hacia él”.

De igual forma, indicó que “la vocería va a mejorar bastante, hay una persona con más experiencia. En Economía también aunque podrían haber roces con Hacienda e Interior. Ahora hay más peso político y eso es positivo, aunque se podrían ver disputas entre los ministros”.

Para el cientista político el 'gran sobreviviente' es el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. “Ahora tendrá que compartir el poder con personas con mayor peso político. Aunque esto le va a quitar fuerza es más, a veces menos es más”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV