Diputado Hales asegura que nueva serie de TVN refuerza el valor por los derechos humanos - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Diputado Hales asegura que nueva serie de TVN refuerza el valor por los derechos humanos

por 24 julio, 2011

Diputado Hales asegura que nueva serie de TVN  refuerza el valor por los derechos humanos
“Comprendo, pero lamento, que quienes sienten revividas sus responsabilidades o las de sus líderes, en vez de aprovechar la serie para construir un mejor futuro, aprendiendo de sus horrores pasados, hayan preferido el camino de censurar la verdad”, aseguró el legislador.

El diputado PPD, Patricio Hales, señaló que la serie de Televisión Nacional, “Los archivos del Cardenal”, permite que, “a través de nuestro único medio público plural, se refuerce el valor de los derechos humanos”.

Hales aseguró que con eso, TVN cumple a la letra el mandato de la ley que le encomienda que “contribuya a reforzar valores transversales y no divisivos de la sociedad chilena”,  puesto que el respeto a los Derechos Humanos y la idea de “nunca más” ha sido declarado por todos como un valor transversal y nacional.

“Comprendo, pero lamento, que quienes sienten revividas sus responsabilidades o las de sus líderes, en vez de aprovechar la serie  para construir un mejor futuro, aprendiendo de sus horrores pasados, hayan preferido el camino de censurar la verdad”, aseguró el legislador.

En la misma línea, el diputado por el PPD, agregó que “yo deduzco que quienes se sienten responsables o quienes hoy son jóvenes seguidores de los líderes responsables (de esa época), parece que no tenían una convicción genuina respecto a los Derechos Humanos”

“Para quienes queremos perdonar a los que aún no nos piden perdón, nos resulta muy dolorosa la odiosidad, la burla  y la amenaza con que se juzga una serie que debería ser recibida como una enseñanza para no repetir el pasado”, afirmó finalmente el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)