Estudiantes secundarios: “Nosotros podemos perder el año, pero el gobierno pierde mucho más” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:22

Estudiantes secundarios: "Nosotros podemos perder el año, pero el gobierno pierde mucho más"

por 3 agosto, 2011

Estudiantes secundarios:
“Esto no termina, y se va a demostrar durante esta semana y la otra de que todavía sigue la fuerza necesaria", aseguró la representante del liceo Confederación Suiza.

La presidenta del centro de alumnos del liceo Confederación Suiza, Daniela Isla, aseguró que durante la jornada van a hacer oficial el rechazo a los 21 puntos planteados por el Ministerio de Educación, reiterando su disposición a perder el año escolar.

"La iniciativa del Ministerio de Educación tiene una ambigüedad tremenda y un enredo de palabras, usan conceptos superficiales y tienen una visión bastante de parche de lo que implica la educación, cuando nosotros buscamos un cambio estructural”, sostuvo la dirigente en Radio Agricultura.

“Esto no termina, y se va a demostrar durante esta semana y la otra de que todavía sigue la fuerza necesaria, creo que la creo que la gente ya entendió y falta que la gente del gobierno pueda lograr comprender lo que realmente se necesita en Chile. El movimiento no se baja bajo ningún punto de vista”, hizo hincapié.

La representante del Confederación Suiza dijo que los estudiantes están "tranquilos" ante la posibilidad de perder el año escolar, porque entienden que se trata de una medida que sería mucho más perjudicial para el propio Ejecutivo que para los escolares.

“Estamos conscientes de lo que puede pasar. Nosotros podemos perder el año, pero el Gobierno pierde mucho más que el hecho de que una generación entera repita, y hay que ver cuánto les pesaría a ellos como Gobierno y como partidos”, indicó Daniela Isla.

“Nosotros somos jóvenes, se pierde un año pero podemos seguir, y no por perder un año nosotros nos vamos a callar, no es una solución concreta si es que ellos buscan que el movimiento mejore”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)