Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Hoffmann (UDI) califica como "una patudez tremenda" dichos de Bachelet sobre educación

por 11 octubre 2011

Hoffmann (UDI) califica como
"Parte del éxito de los gobiernos es también, si uno está tan convencido de algo como ella dice, tratar de generar esos acuerdos", sostuvo la diputada.

La diputada de la UDI María José Hoffmann se refirió a las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet quien planteó que durante su administración no contó con el apoyo de todos los sectores políticos para avanzar en las demandas que hoy tiene el movimiento estudiantil, señalando que la ex mndataria está desconociendo el respaldo que dio el entonces bloque opositor.

“Es una patudez tremenda intentar congraciar de esa forma con el movimiento, parte del éxito de los gobiernos es también, si uno está tan convencido de algo como ella dice, tratar de generar esos acuerdos. Uno revisa la prensa y los medios y no encuentra esa voluntad ni con el fin al lucro ni con ninguna de esas banderas”, sostuvo la parlamentaria en Radio Agricultura.

La presidenta de la comisión de Educación indicó que la ex Presidenta Bachelet “tiene la irresponsabilidad de no ponerle las urgencias necesarias al debate en el Congreso”, asegurando que “fue un debate que se demoró casi cinco años, que fue el ministro Lavín el que tuvo que sacar en las comisiones de educación ambas cámaras para poder lograr el acuerdo que ella había generado, y al final salió con nuestros votos y de la Democracia Cristiana”.

“Además de vestirse con ropas que le son ajenas, no puso las urgencias”, recalcó la legisladora, quien acusó a Michelle Bachelet de ser “tan responsable hoy día de la desigualdad que existe en la educación como fue el resto de los gobiernos, por lo tanto la invito o a que revise la prensa o a que revise sus dichos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes