Publicidad

CDE pide exhumar restos de Rodrigo Anfruns tras informe que revela que niño fue torturado

«El niño no solo fue secuestrado, sino que también asesinado, es un punto de quiebre en todo el proceso de investigación, ya no hay más que discutir respecto de la data de muerte», sostuvo el abogado de la familia, Roberto Celedón.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió al juez Manuel Antonio Valderrama la exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns, a 32 años de su muerte.

Según informó Radio Bío Bío, un informe forense elaborado por el departamento tanatológico de la Universidad de Chile confirmó la idea de que el menor habría sido torturado antes de morir. El estudio fue ordenado por el magistrado al departamento tanatológico de esa casa de estudios.

Al respecto, el abogado de la familia, Roberto Celedón, dijo en Radio Cooperativa que «Rodrigo Anfruns no solo fue secuestrado, sino que también asesinado, es un punto de quiebre en todo el proceso de investigación, ya no hay más que discutir respecto de la data de muerte».

Agregando que «analizado todas las fuentes médico legales se decretó que el niño falleció poco antes de ser hallado el cuerpo».

Celedón apuntó que la madre del niño, Paola Papi, se mostró de acuerdo con la medida promovida por el CDE.

Publicidad

Tendencias