Andrade: “El PC amplía la base para sustentar el nuevo proyecto con Bachelet” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Andrade: "El PC amplía la base para sustentar el nuevo proyecto con Bachelet"

por 23 abril, 2012

Andrade:
"Esperamos que los demás tengan la madurez para acompañarnos en ese esfuerzo", sostuvo el timonel del PS.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que su partido considera necesario ampliar la base de apoyo de la Concertación -pese a la molestia de la DC- y descartó dar por "desahuciada" a la Concertación.

"Yo no le resto legitimidad. De la boca de ningún socialista ha habido una expresión en esa dimensión", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

En el PS, acotó Andrade, "no nos hemos planteado una ruptura a partir de las decisiones que han tomado algunos en relación a las listas de concejales, respetamos la autonomía de los partidos en esa dirección, pero llamamos a recordar los compromisos que tenemos".

Agregando que "los socialistas persistiremos en la lógica de que aquí la Concertación es un ente necesario, imprescindible, pero insuficiente, y en -desde la propia Concertación- ampliar nuestra base de apoyo social y político, configurando entendimientos con otras fuerzas (...) estamos pensando en que vamos a enfrentar intereses extraordinariamente poderosos de Chile y el mundo, y la única persona que tiene el liderazgo suficiente para encabezar esa tremenda tarea se llama Michelle Bachelet".

"Es una tarea pendiente, y no tengo ninguna duda de que la ex Presidenta lo tiene más claro que nadie. En esta perspectiva, la tarea que corresponde hacer es establecer las bases de un acuerdo que sustente esa tarea, en eso es lo que hemos estado y por eso el acuerdo con el Partido Comunista en materia de alcaldes, porque entendemos que de esa forma vamos ampliando la base de sustentación de un proyecto que requiere una mayoría muy sustantiva", dijo.

"Durante el año pasado los socialistas propusimos un pacto DC-PS-PC, lo exploramos, y cuando vimos que este tipo de consecuencias se producían, desestimamos el entendimiento y explicamos que nos parecía que las consecuencias que provocaba eran mayores que los beneficios que provocaba, y por eso lo desestimamos, porque tuvimos una actitud de responsabilidad (...) otros no han medido esas consecuencias, y por eso estamos en este brete, teniendo que explicar lo que es difícil de explicar. En lo que a nosotros respecta, entendemos que la Concertación tiene un camino que recorrer aún, y en consecuencia, vamos a persistir en ese esfuerzo. Esperamos que los demás tengan la madurez para acompañarnos en ese esfuerzo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)