Publicidad

Mario Schilling: «El padre O’Reilly tenía favoritas que iba retirando para sus actividades espirituales»

En tanto, el sacerdote acusado se defendió señalando que “siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta”.


El abogado Mario Schilling, en representación de la familia de la menor de seis años que denunció abusos sexuales por parte del sacerdote John O’Reilly, quien es parte de la congregación Legionarios de Cristo y asesor espiritual del Colegio Cumbres, aseguró que una sicóloga externa al establecimiento comprobó los hechos. Esto, tras presentar una querella contra el religioso en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex fiscal de la Zona Metropolitana Oriente sostuvo que “como parte de su funcionamiento, (O’Reilly) retira a menores de edad para realizar algún tipo de actividad espiritual privada con ellas. En ese contexto, lo que relata la menor y de acuerdo con el testimonio que tengo de una de las profesoras del establecimiento, el padre tenía favoritas que iba retirando constantemente para sus actividades espirituales”.

Por su parte, el representante del sacerdote, el abogado Luis Hermosilla, indicó que “O’Reilly afirma su completa inocencia y que quedará establecida en la investigación, que quiero señalar de inmediato ha sido iniciada a petición de él. Él mismo, el día martes, a través de mi persona, que concurrí a la Fiscalía de Las Condes, puso en antecedente de estos hechos a la Fiscalía correspondiente. Él niega la existencia de ningún abuso y pedimos que la Fiscalía investigue, porque aquí no hay ningún antecedente que justifique que se esté sosteniendo que hay abuso sexual”.

De hecho, el ex vocero del líder y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, expresó a través de un comunicado que se trataría de un “lamentable error” y que espera que la Justicia compruebe su inocencia.

“Siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta (…) he presentado voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía porque quiero que se investigue y aclare”.

“Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado. He dedicado mi vida sacerdotal a la educación, que es sagrada”, indicó.

Asimismo, aclaró que fue él quien pidió al Colegio Cumbres que “me suspenda de mis responsabilidades porque creo que así es mejor para los estudiantes, sus familias y para mí”.

Publicidad

Tendencias