Publicidad

Fútbol: U. de Chile se queda sin Copa Sudamericana al caer 0-2 ante Santos

El elenco azul pagó caro el no poder marcar diferencias en la ida, sólo igualó sin goles en el Estadio Nacional, y no aprovechar las oportunidades que tuvo hoy, sobre todo en la primera etapa.


Universidad de Chile perdió este miércoles la opción de quedarse con la Recopa Sudamericana al caer como visitante por 2-0 ante Santos FC, en la revancha disputada en el Estadio Pacaembú, en Sao Paulo.

El elenco azul pagó caro el no poder marcar diferencias en la ida, sólo igualó sin goles en el Estadio Nacional, y no aprovechar las oportunidades que tuvo hoy, sobre todo en la primera etapa.

El tricampeón del fútbol nacional, que llegaba a esta definición como monarca de la Copa Sudamericana 2011, protagonizó en el inicio una interesante presión en campo del ‘Peixe’, que no lograba salir y se vio obligado a jugar al pelotazo.

En los primeros 20 minutos el forastero dominaba y manejaba el trámite, mientras el local – que jugaba esta Recopa como ganador de la Libertadores 2011- buscaba desequilibrar a través de la velocidad de sus delanteros.

Cuando mejor jugaba el conjunto colegial, Santos dio el primer golpe a través de su máxima estrella, Neymar, que marca una enorme diferencia a la hora de tener el balón en sus piés. A los 27′ la figura del cuadro blanco recibió de André en pared y con un derechazo bajo batió a Johnny Herrera.

Santos tuvo en el epílogo de la etapa inicial la posibilidad de aumentar el marcador, pero Neymar desperdició a los 46′ un lanzamiento penal donde el mérito fue del meta Herrera, quien atajó con una volada hacia su izquierda.

En el complemento, Sampaoli ordenó el ingreso de Francisco Castro y Guillermo Marino para ganar en posesión y en ataque, pero los embates carecieron de profundidad y encontraron la buena respuesta de la zaga del equipo de Vila Belmiro.

La apuesta en busca del empate no dio resultados en la ‘U’ y eso lo aprovechó Santos para cerrar la serie a los 61′ con el tanto de cabeza en el área del defensor central Bruno Rodrigo, tras centro al área de Neymar.

En los últimos minutos, los azules quedaron expuestos a las contras de los paulistas al estar volcados en ataque y quedar con poca gente para marcar y defender.

De esta manera, la ‘U’ no pudo alcanzar su segunda corona internacional en su historia, mientras que el equipo donde brilló Pelé sumó su octava consagración, tras tres Copa Libertadores, dos Intercontinal, una Copa Conmebol y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

 

Publicidad

Tendencias