domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Timonel del PC toma distancia política de la Concertación

Tellier manda mensaje al bacheletismo y dice que “los comunistas vamos a reflexionar con tranquilidad sobre si vamos a participar del próximo gobierno”

por 15 septiembre, 2013

Tellier manda mensaje al bacheletismo y dice que “los comunistas vamos a reflexionar con tranquilidad sobre si vamos a participar del próximo gobierno”
El también diputado por San Miguel dijo que su colectividad está trabajando actualmente para obtener un triunfo mayoritario en las próximas elecciones y “estamos contribuyendo al programa con mucha fuerza. En ese marco, pienso entonces, que con todo derecho podemos pensar en la posibilidad de participar de un gobierno común”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PC, Guillermo Teillier, envió un mensaje al bacheletismo respecto a la posibilidad de participar en un eventual gobierno de la Nueva Mayoría, afirmando que su colectividad reflexionará con tranquilidad si participarán en la próxima administración, tomando así distancia política de la Concertación sobre el tema.

El actual diputado por San Miguel dijo, luego de participar en el Te Deum Evangélico que realizó la Iglesia Metodista Pentecostal en la comuna de La Pintana, que “nosotros los comunistas con toda tranquilidad vamos a reflexionar sobre si vamos a participar del próximo gobierno o no”.

Explicó que actualmente su colectividad está trabajando para obtener un triunfo mayoritario en las próximas elecciones y “estamos contribuyendo al programa con mucha fuerza. En ese marco, pienso entonces, que con todo derecho podemos pensar en la posibilidad de participar de un gobierno común”.

Teillier también se refirió a la investigación que está llevando a cabo el juez Mario Carroza que busca confirmar la responsabilidad de civiles en la gestación del Golpe de Estado, mencionando que “mientras más pronto se aclare cuál fue el papel de cada uno en el Golpe de Estado y más pronto se sepa la verdad, mejor para la convivencia nacional y para poder contribuir a una sociedad más democrática, más justa y sin el peligro de un golpe de Estado”.

En ese sentido y sobre las declaraciones del ex secretario general del PS durante la Unidad Popular, Carlos Altamirano, quien apunto a la responsabilidad de la DC en la realización del quiebre institucional, el timonel del PC aseveró que “ya se ha escrito tanto sobre el Golpe, hay tanto documento que ha revisado su realización, que creo que cada actor debiera tener claro cuál es su responsabilidad y actuar sobre eso”.

“Yo no voy a emitir más opiniones, ya se está desarrollando un juicio, entonces dejemos que sea la justicia la que determine”, añadiendo sobre los dicho del timonel del DC, Patricio Walker, que ponen en entredicho la “autoridad moral” del PC para opinar sobre las  responsabilidades en el quiebre democrático, que “es una forma poco elegante y descalificadora de sacarle el cuerpo al bulto”.

Tras el Te Deum, Teillier manifestó su profundo respeto por el pueblo evangélico y agradeció las palabras del Obispo de la Iglesia Evangélica, Emiliano Soto, quien fue el principal orador de la ceremonia religiosa.

El parlamentario dijo que “me parecieron muy bien las palabras del Obispo Soto, pues reflejan la realidad del pueblo evangélico y abren una importante posibilidad de trabajar en conjunto. Creo que sus dichos dan la posibilidad al próximo Gobierno de la Nueva Mayoría de llevar adelante los reformas profundas que se han planteado para Chile, que cuentan con la anuencia del mundo evangélico”.

Además, valoró la expresión de distintos sectores de la ciudadanía que apoyan la candidatura de Michelle Bachelet y su proyecto de construcción para el país, añadiendo que “esto demuestra que todos podemos construir juntos una patria y una sociedad mejor. Yo agradezco en especial al pueblo evangélico por haberme convocado hoy día, me voy con muchas cosas para meditar y creo que en encuentros como este uno va ganando experiencia para cumplir mejor su deber”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV