domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Colegio Médico solicita a Piñera la salida del ministro Jaime Mañalich

por 27 septiembre, 2013

Colegio Médico solicita a Piñera la salida del ministro Jaime Mañalich
Según difundieron a través de un comunicado de prensa, la solicitud tiene lugar a razón de la supuesta permanente descalificación por parte del titular de Salud hacia el gremio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Colegio Médico de Chile solicitó formalmente al presidente Sebastián Piñera la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, según consignó Radio Bío Bío.

La petición, que se difundió vía comunicado, fue gatillada por el episodio en que el titular calificó a los anestesistas como "una vergüenza" para la profesión médica.

En el documento se explica además que entre las razones de la petición se encuentra la permanente descalificación hacia el gremio médico por parte de Mañalich además del “desmedro y las falencias progresivas de la salud pública, desmantelamiento de los servicios y escasez de medicamentos”, lo que, según los profesionales, ha derivado en un “éxodo” de los funcionarios hacia el sistema privado de salud.

"El ministro no ha logrado disminuir la deuda hospitalaria, sino por el contrario, la aumenta amarrando la compra de servicios al sistema privado", añade el texto.

Así, el gremio solicitó a Piñera la salida del titular de Salud "como el primer paso para recomponer confianzas, que nuestro gremio considera indispensable para poder seguir trabajando por una salud digna y de calidad para todos los chilenos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV