viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

El duelo se reanuda este lunes sin público

Proyectil en la cabeza de Fernando Meneses obliga a suspender el clásico universitario

por 27 octubre, 2013

Proyectil en la cabeza de Fernando Meneses obliga a suspender el clásico universitario
Un rollo de papel y un destornillador cayeron sobre el jugador de la UC, lo que le provocó un tec cerrado y tuvo que ser sacado del estadio en ambulancia rumbo a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo. El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, sobre la determinación referil dijo que "me parece una buena decisión y luego la ANFP determinó que se continuará mañana".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un proyectil que cayó en la cabeza del volante de Universidad Católica, Fernando Mesenes, a los 56 minutos, obligó a la suspensión del clásico universitario que ganaba el cuadro cruzado por la cuenta mínima.

El mediocampista del elenco de la franja recibió el impacto de un objeto (rollo de papel y un destornillador) cuando se aprestaba a servir un lanzamiento de esquina. Luego que el árbitro Enrique Osses observara el estado de Meneses decidió dar por suspendido el compromiso en el Estadio Nacional.

Tras la determinación del juez, los jugadores de Universidad de Chile se fueron en contra de Meneses, quien estaba acostado en la camilla, acusándolo de simular. Luego, las directivas de ambos equipos se reunieron con la dirigencia de la ANFP y se decidió reanudar a las 12:00 horas del lunes 28 el encuentro.

El cuerpo médico de Universidad Católica informó que Meneses presenta un tec cerrado y dejó el camarín en una camilla, tapado con un par de frazadas, un cuello cervical y una bolsa de hielo en su cabeza. El centrocampista por derecha fue subido a una ambulancia con destino a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

La única cifra que registra la brega en Ñuñoa la anotó a los 45' el volante Milovan Mirosevic, con un remate en el área que desvió levemente Igor Lichnovsky, luego de una gran jugada por derecha del argentino Ismael Sosa.

En resumen, el clásico universitario se reanudará al mediodía de mañana, sin público en el Estadio Nacional, donde se jugarán los 34 minutos que restan.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, lamentó lo ocurrido en el partido, afirmando que “es lamentable que los hinchas lancen cosas a la cancha y a los jugadores".

En cuanto a la decisión tomada por el árbitro, Yuraszeck precisó que "me parece una buena decisión y luego la ANFP determinó que se continuará mañana".

El presidente de Azul Azul señaló que el hincha que lanzó el rollo de papel y que dio en la cabeza de Meneses se encuentra detenido por Carabineros. Sin embargo, radio Bío Bío citó a un funcionario policial que indicó que el forofo se encuentra identificado por las cámaras, pero que no ha sido aprehendido.

En tanto, el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, explicó que es el árbitro el que tiene la facultad de suspender el partido y “su criterio es el único que sabe".

"El directorio decide si el partido continúa o queda con el resultado que estaba. Primero una decisión del directorio en cuanto a la continuidad o no del partido, los antecedentes pasan al tribunal de disciplina", mencionó, añadiendo que "habitualmente el directorio se resuelve en la mañana siguiente".

Sin embargo, los incidentes se trasladaron a las afueras del Estadio Nacional, donde hinchas de ambos equipos comenzaron a lanzarse objetos contundentes, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que intervenir.

Varios vehículos particulares y buses del Transantiago resultaron afectados por los objetos lanzados, los cuales presentaban sus vidrios quebrados o abolladuras en sus carrocerías por los golpes de piedras y palos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV