martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Vocera de La Moneda dijo que los únicos afectados son los vecinos

Cecilia Pérez tilda de "ilegal" paro municipal y dice que hay intereses políticos detrás de movilización

por 5 noviembre, 2013

Cecilia Pérez tilda de
La secretaria de Estado descartó que la situación afecte la realización de las elecciones presidenciales y acusó al presidente de la AChM y alcalde de La Granja, Santiago Rebolledo, de usar "trincheras políticas e ideológicas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "ilegal" el paro nacional impulsado por los empleados municipales, que hoy cumple 14 días hábiles.

"Este paro es ilegal (...) cuando un movimiento gremial pretende pasar por arriba del derecho de los vecinos, es un movimiento que está destinado a ir perdiendo fuerzas", sostuvo la secretaria de Estado.

Agregando que "los empleadores son los alcaldes; muchos de ellos que han estado dispuestos a cumplir su mandato legal que es velar por el funcionamiento de sus comunas en cada una de las partes de nuestro país".

"Pero asimismo, hay algunos, como el presidente de una de las asociaciones, el señor Rebolledo, que en forma permanente e irresponsable se ha olvidado de los vecinos y ha tratado que sean trincheras políticas e ideológicas las que primen", acotó la portavoz del Ejecutivo.

Asimismo, la vocera de La Moneda enfatizó que las elecciones del próximo 17 de noviembre no se verán afectadas por la movilización, ya que "es el servicio electoral el que debe llevar a cabo las elecciones y como gobierno les vamos a colaborar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV