martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Nueva Mayoría: "Las declaraciones de los ministros Larroulet y Larraín son irresponsables, inconvenientes y faltan a la verdad"

por 10 diciembre, 2013

Nueva Mayoría:
Los titulares de la Segpres y Hacienda atribuyeron a las propuestas de la candidata Michelle Bachelet "la debilidad que se ve en la inversión".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), calificó como irresponsables, inconvenientes y que faltan a la verdad, las declaraciones de los ministros Cristián Larroulet y Felipe Larraín, quienes atribuyeron a las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, "la debilidad que se ve en la inversión".

"Las declaraciones de estos secretarios de Estado son irresponsables, inconvenientes y faltan a la verdad", dijo Zaldívar, porque –agregó– "saben o debiesen saber estos ministros que la desaceleración de la economía chilena se ha producido desde el primer trimestre de este año por causas provocadas por la situación de la economía internacional, especialmente, por el menor crecimiento en China, la recesión de la zona euro y la débil recuperación de los Estado Unidos".

El senador de la Democracia Cristiana dijo que las declaraciones de estos ministros "sólo han tenido un mezquino objetivo de lograr un efecto político electoral a pocos días que los chilenos y chilenas tienen que decidir quién será la próxima Presidenta de la República".

Zaldívar agregó que le llamaba la atención "la contumacia" del ministro de Hacienda Felipe Larraín, que habiendo conocido recientemente el Informe de Política Monetaria del Banco Central, cuyo presidente insistió en que el proceso de desaceleración iba a ser creciente por causas externas, insista en responsabilizar a Bachelet de este proceso.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó al Presidente Sebastián Piñera a llamarles la atención: "Me parece de una enorme irresponsabilidad de parte de dos ministros de gobierno cómo están hoy ahuyentando la inversión en nuestro país".

"¿Cómo puede ser que dos ministros de Estado, entre ellos el propio ministro de Hacienda, estén asustando a los inversionistas, eso es negativo para el país en su conjunto?", preguntó el legislador.

"Hoy están en una abierta campaña del terror no en contra de Michelle Bachelet, sino en contra del país y sus trabajadores" , insistió Tarud.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber, aseguró que la derecha en el país "no tienen una capacidad para seducir, para estimular, para convocar. No he visto a ni un sólo asesor de Evelyn Matthei defender sus propuestas, están preocupados de criticar los de enfrente".

"Yo no recuerdo haber asistido a una fiesta cuando joven para tratar de pinchar con una niña y que en vez de demostrar mis atributos, por escasos que fueran, andar diciendo que el de allá tenía mal aliento, que el de allá es cleptómano, que el de allá es un curado, así no se seduce a nadie", comentó.

Lagos Weber afirmó que en la derecha "creen que siempre hay que andar criticando, pisando la cola", y que a pesar de que hace cuatro años ganaron una elección "en buena lid, no han aprendido nada en 50 años, todo es denostar y asustar. ¿Saben por qué?, porque son minoría", manifestó.

Sobre las declaraciones del ministro de Hacienda, señaló que "va a las reuniones de la OCDE y parece que no se lee los informes, no se qué hará, saldrá a comer, pero no se lee los informes de la OCDE o del Fondo Monetario Internacional que atribuyen las causas de un menor crecimiento económico –no solamente en Chile, en el mundo emergente– a causas externas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV