lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Camila Vallejo plantea inscripción automática, voto obligatorio y "desincripción" voluntaria

por 15 diciembre, 2013

Camila Vallejo plantea inscripción automática, voto obligatorio y
Sobre las agresiones que sufrió este domingo el ex candidato presidencial Pablo Longueira, la electa diputada dijo que "nunca hemos sido los que validamos en la política los insultos, declaraciones peyorativas hacia otras personas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada electa por La Florida, Camila Vallejo (PC) afirmó este domingo que es partidaria del sufragio obligatorio, pero con la posibilidad de ser eliminado del registro electoral.

En el marco de su votación en el Estadio Bicentenario, durante la segunda vuelta, la ex dirigenta estudiantil comentó que apoya la "inscripción automática, voto obligatorio y 'desincripción' voluntaria".

Sobre los resultados de esta elección, dijo esperar que se muestre "nuevamente un amplio respaldo y apoyo a este proyecto de la Nueva Mayoría que ya se vio en las primarias y que se vio también en primera vuelta".

También fue consultada por agresiones que sufrió este domingo el ex candidato presidencial Pablo Longueira, a lo que respondió que "nunca hemos sido los que validamos en la política los insultos, declaraciones peyorativas hacia otras personas".

Upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV