miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:47

Van Rysselberghe (UDI): "¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?"

por 10 febrero, 2014

Van Rysselberghe (UDI):
"A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", sostuvo la futura parlamentaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora electa de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aseguró que su partido debe "reforzar los principios que nos han hecho el partido más grande", en el marco del debate interno para la conformación de una nueva directiva.

En entrevista con La Tercera, la ex intendenta del Bío Bío hizo énfasis en que los esfuerzos del gremialismo deben estar puestos, más allá de la discusión doctrinaria, en "recuperar la sintonía que perdió con los problemas reales de la gente".

En esa línea, negó que su partido esté "marginado de los temas valóricos". De hecho, se mostró contraria al matrimonio igualitario y a la eventual adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

"Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría. ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?", dijo la futura parlamentaria.

"A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", insistió Van Rysselberghe.

"La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar. Todos los que estamos en la UDI estamos ahí por lo que es (...) la UDI es extremadamente diversa. Los principios intransables no son muchos. Por lo tanto, aquellos principios que nos han hecho el partido más grande tienen que reforzarse. En una serie de temas, las posturas que han tenido los parlamentarios –es cosa de ver las votaciones– han sido diversas. No creo que haya que abrir mucho más el abanico", indicó.

De igual modo, señaló que con el gobierno de Sebastián Piñera la UDI "se dispersó un poco y perdió un poco la sintonía con los problemas reales de la gente".

"En el intertanto, el mundo cambió, porque el mayor problema ya no era la extrema pobreza, sino que el mayor problema lo tenía la clase media. Por defender al gobierno perdimos esa capacidad de darnos cuenta de que ahí estaba hoy la sintonía con la gente. Tenemos que volver a enfocarnos en eso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV