martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:15

PS pide aclarar caso de inflitrado de Carabineros que confesó atentados en La Araucanía

por 13 febrero, 2014

PS pide aclarar caso de inflitrado de Carabineros que confesó atentados en La Araucanía
"Lo encuentro extraordinariamente grave, por cuanto pone en tela de juicio toda la acción del Ministerio Público y de las fuerzas policiales en la IX Región, que de suyo ya es una dificultad", sostuvo el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, pidió aclarar el caso de Raúl Castro Antipán, quien confesó en un juicio por actos de violencia en la región de La Araucanía, haber realizado atentados incendiarios y otros hechos de corte "terrorista" mientras se desempeñaba como agente infiltrado de Carabineros.

El parlamentario socialista, quien calificó el hecho como "grave", señaló que "hay que investigarlo, aclararlo y establecerlo".

Andrade indicó que “si hubiera sido una persona que fue, desde el movimiento indígena y después de un acuerdo, testigo protegido, es parte del procedimiento. Pero, por la información que se tiene, se trata de una persona que fue contactada previamente y que se transformó en una infiltrado de Carabineros en el movimiento indígena”.

“Yo pediría que eso se investigara, se aclarara, porque lo encuentro extraordinariamente grave, por cuanto pone en tela de juicio toda la acción del Ministerio Público y de las fuerzas policiales en la IX Región, que de suyo ya es una dificultad”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV