Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:35

Gobierno pide renuncia al director del Sernac pese a que fue ratificado por el sistema de Alta Dirección Pública

por 12 marzo 2014

Gobierno pide renuncia al director del Sernac pese a que fue ratificado por el sistema de Alta Dirección Pública
Juan José Ossa había manifestado que su intención era mantenerse en funciones hasta 2016, aunque estaba consciente de que la administración de Michelle Bachelet, tal como ocurrió, podía disponer su reemplazo.

Pese a que fue ratificado en su cargo por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el Ministerio de Economía pidió la renuncia del director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan José Ossa.

El funcionario, quien llegó a fines de 2012 al puesto de manera interina y que se consolidó más tarde a través del ADP, esperaba mantener sus funciones hasta 2016, pese a que estaba consciente de que las autoridades del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet podían removerlo.

Según informó El Dínamo, Ossa había argumentado su posición poco antes de terminar las administración de Sebastián Piñera.

“Todas las personas que hemos llegado a un cargo público a través del sistema de Alta Dirección Pública nos comprometemos a largo plazo, el que no lo haga no debiera ser parte de la Alta Dirección Pública (ADP). Yo estoy comprometido con el Estado hasta el año 2016 y ese es un compromiso muy genuino”, señaló.

Desde el área de comunicaciones del Sernac se indicó que fue una renuncia "no voluntaria". La propia jefa de Estado, consultada por las críticas de la oposición al despido de funcionarios una vez que la nueva administración se instaló en el poder, dejó el tema en manos de sus ministros, quienes determinarán, dijo, "quiénes siguen y quiénes no continúan”.

La polémica fue desestimada por el ministro vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, quien sostuvo que sólo se está produciendo "un proceso normal de instalación de un Gobierno democrático, donde respecto de los cargos directivos de exclusiva confianza hay una evaluación sobre su desempeño. Es de toda lógica que en base a esa evaluación se decida quiénes permanecen en sus cargos y quiénes no”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes