Publicidad
La Moneda evita referirse a las críticas desde el oficialismo en torno al rol de Bachelet en la precampaña y el curso de las reformas del Gobierno «No podemos ser comentaristas de las declaraciones de cualquier dirigente político»

La Moneda evita referirse a las críticas desde el oficialismo en torno al rol de Bachelet en la precampaña y el curso de las reformas del Gobierno

Los cuestionamientos vinieron desde el diputado DC René Saffirio quien cuestionó la versión de la Presidenta respecto a su papel en la gestión para su regreso a Chile y estimó que «no está diciendo la verdad». Además, el vocero Marcelo Diaz, tampoco comentó la visión de Camilo Escalona, para quien «las prácticas corruptas han detenido las reformas y no la vieja guardia»


Después de participar en la puesta en marcha de las Escuelas de Formación Ciudadana, en la comuna de Santiago, junto a la alcaldesa Carolina Tohá, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, fue consultado por las declaraciones del diputado DC, René Saffirio quien dijo que la Presidenta Bachelet “no está diciendo toda la verdad” y que si tuvo conocimiento de lo que se hizo durante la denominada precampaña presidencial.

El Ministro Secretario General de Gobierno se desmarcó de comentar estas palabras asegurando que “Chile es un país maduro donde cada dirigente político emite sus declaraciones con libertad es un derecho que está garantizado y cada uno se hace cargo de las cosas que dice. En consecuencia son parte del ejercicio democrático y del derecho garantizado a la libertad de expresión”, dijo.

En esa línea aseguró que “lo que los chilenos esperan es que nos dediquemos a gobernar y estamos haciendo eso. Y cumpliendo los compromisos que tenemos con los chilenos. Hay proyectos que requieren  un trabajo muy intenso del gobierno con el Legislativo. Ahí está nuestro compromiso y respecto de otros asuntos, no nos vamos a convertir en comentaristas de cada una de las declaraciones que emita cualquier dirigente político del país”.

De esta manera, el Ministro Secretario General de Gobierno  contestó también las apreciaciones de Camilo Escalona, vicepresidente del Partido Socialista quien aseguró que  “las conductas corruptas han debilitado las reformas del gobierno, no la vieja guardia”.

Publicidad

Tendencias