Publicidad
Diputado Tarud sobre Aleuy: “Da conferencias de prensa como matón… es un comisario al estilo de la Unión Soviética”

Diputado Tarud sobre Aleuy: “Da conferencias de prensa como matón… es un comisario al estilo de la Unión Soviética”

El jefe de bancada del PPD hizo un diagnóstico demoledor en torno a la personalidad del subsecretario del Interior: «Es de la gente que se marea con el poder y ese tipo de personajes son peligrosos. Se cree extremadamente poderoso en el Gobierno, se siente apoyado. Podrá ser muy amigo de la Presidenta Bachelet, pero la Presidenta también sabe cuándo los amigos le están causando daño”, aseguró.


Para quienes han seguido la contingtencia política marcada por los escándalos y las investigaciones que involucran a políticos de todos los sectores, el tema de las filtraciones de estas indagatorias no es algo nuevo. Antes del ajuste en el gabinete de ministros y la salida de Michel Jorratt de la dirección del SII, ya había tensión respecto de la información que supuestamente era reservada, pero igual aparecía publicada en la prensa.

El diputado Jorge Tarud (PPD) recordó –en conversación con el portal El Muro– que fue el propio Michel Jorratt, mientras estaba a la cabeza del SII, quien apuntó a la Subsecretaría de Interior, encabezada por Mahmud Aleuy, como el lugar desde donde se originaban las filtraciones de las causas en el Ministerio Público. “No tengo ninguna duda de eso. La verdad es que el estilo del señor Aleuy causa mucho daño al Gobierno, da conferencias de prensa como matón y reta a los periodistas. Tiene un estilo tipo comisario, muy antiguo, al estilo de la Unión Soviética. Eso es pésimo para el Gobierno”, dijo Tarud.

El parlamentario, conocido por sus cuñas de corte nacionalista en relación a los temas limítrofes, afirmó que «para este tipo de personajes como Aleuy, es la forma que tienen de trabajar. Le hace un flaco favor a la Presidencia mantenerlo en ese cargo”, afirmó.

Tarud, jefe de bancada del PPD, hizo un demoledor diagnóstico: «Aleuy es de la gente que se marea con el poder y ese tipo de personajes son peligrosos. Se cree extremadamente poderoso en el Gobierno, se siente apoyado. Podrá ser muy amigo de la Presidenta Bachelet, pero la Presidenta también sabe cuándo los amigos le están causando daño”

Publicidad

Tendencias