Publicidad
Caval: Diputados cuestionan permanencia del administrador de La Moneda luego de reunión con ex militante UDI involucrado en el caso Funcionario es cercano al grupo conocido como G90

Caval: Diputados cuestionan permanencia del administrador de La Moneda luego de reunión con ex militante UDI involucrado en el caso

Cristián Riquelme admitió una reunión con Juan Diaz, en abril de este año donde le pidió que intercediera para que Natalia Compagnon le pagara una deuda de $300 millones lo que molestó a los parlamentarios fue que el funcionario afirmara no saber que el ex gremialista estaba involucrado.


Los diputados Juan Luis Castro (PS)  y Marcela Sabat (RN) pidieron que La Moneda evalúe la permanencia de Cristián Riquelme, el director administrativo de la sede de Gobierno, después de su comparecencia ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso Caval.

La solicitud surgió después que Riquelme, según informa El Mercurio, reconociera que en abril de este año sostuvo una reunión con Juan Díaz, militante de la UDI que se acercó a él para pedirle que sirviera de «puente» con Bachelet para conseguir que Natalia Compagnon le pagara una deuda equivalente a $300 millones, aproximadamente, derivada de un trabajo para Caval, a cuenta de CCU y un préstamo.

«Me relató algunos problemas que tenía con su empresa y alguna situación de deuda que tenía con la empresa de la señora Compagnon», reconoció Riquelme, agregando que Díaz le pidió «si podía hacer algo para que ella le pagara». Sin embargo, el funcionario reconoció que «Eran pocas las posibilidades que yo tenía de poder resolver la situación que lo aquejaba», dijo.

De cualquier forma, lo que molestó a los parlamentarios de la comisión es que Riquelme, cercano al grupo conocido como G90, dijera que no sabía que Díaz era uno de los involucrados en el caso Caval.

«Yo no tenía conocimiento -y de verdad soy súper sincero- de que el señor Díaz estaba vinculado al caso. De haberlo sabido, no tengo duda de que no lo habría recibido», aseguró. Afirmando que lo conocía desde años atrás luego de un viaje que realizó con su mujer.

Esta revelación irritó a los diputados quienes no creyeron la versión. Juan Luis Castro le hizo ver que ya en marzo la prensa hablaba de Juan Díaz como uno de los involucrados en el caso. Mientras que la diputada Alejandra Sepúlveda aseguró que «el problema es que ya no le puedo creer (…) que esta luz naranja que entra a La Moneda no haya tenido consecuencias (…) esto es una bomba», dijo.

Por su parte, Marcela Sabat le pidió con dureza a Riquelme que «no mienta más, porque aquí no nos está mintiendo a nosotros, sino que a la ciudadanía».

Publicidad

Tendencias