Publicidad
Monckeberg exige la renuncia del nuevo ministro Campos

Monckeberg exige la renuncia del nuevo ministro Campos

Tras las declaraciones del titular de Justicia, el diputado RN insiste en que sí hay un conflicto de interés y que “está inhabilitado para hacer una investigación seria”.


Respecto a las declaraciones de Campos que “rodarán cabezas” por el error en el padrón electoral, el RN Nicolás Monckeberg manifestó “que la primera cabeza que tenía que rodar es la de su ex cliente”.

Luego de la conferencia de prensa en que el recién nombrado ministro de Justicia se refirió a que las acusaciones en su contra eran “leseras” y “absolutamente falsas”, el diputado Monckeberg insistió en que el actual ministro de Justicia «es socio del estudio de abogados que hoy representa a la principal inculpada del desastre del padrón electoral» y que está en su derecho de exigirle la denuncia.

Esto debido a que según la página web del estudio de abogados, se indica que Jaime Campos y Francisco Zúñiga son socios. Zúñiga está registrado como uno de los gestores de intereses del Registro Civil en la plataforma de Ley de Lobby, y de acuerdo con la acusación del diputado, el estudio de abogados Zúñiga, Matus & Campos asesoró a la empresa Morpho -a la que se apunta como la responsable del error en el padrón electoral- por lo que habría un evidente conflicto de interés de la nueva autoridad.

El radical Jaime Campos negó conocer cuáles eran los clientes que Zúñiga atiende y que sólo eran una “comunidad de techo”, es decir, sólo comparten el inmueble. Monckeberg opinó que el Ministro “está completamente inhabilitado para continuar en el cargo, no sólo por el conflicto de interés, sino que ahora por ocultar la verdad”.

El Mostrador intentó contactar al abogado Francisco Zúñiga por correo y por teléfono para conocer su versión pero no hubo respuesta.

 

Publicidad

Tendencias