Publicidad
Laicos de Talca valoran salida del obispo Valenzuela: «Esto no es una revancha, sino la búsqueda de una Iglesia mejor» PAÍS

Laicos de Talca valoran salida del obispo Valenzuela: «Esto no es una revancha, sino la búsqueda de una Iglesia mejor»

Para el vocero de los Laicos de Talca, Gustavo Madrid, el caso de Valenzuela en Talca «es comparable en menor escala» con la situación de Osorno y añadió que «también nuestro obispo fue formado y deformado por Karadima». Y agregó: «Se van a seguir cambiando obispos, creemos y confiamos que van a venir más cambios todavía y hay que ir a presentarse ante las nuevas autoridades».


El vocero de los Laicos de Talca, Gustavo Madrid, se refirió a la renuncia de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela. Renuncias que, finalmente, fueron aceptadas por el Papa Francisco.

En entrevista con ADN Hoy, dijo que la medida los tiene «contentos y esperanzados» y afirmó que «esto no es una revancha hacia la persona de don Horacio, sino la búsqueda de una Iglesia mejor».

Para Madrid, el caso de Valenzuela en Talca «es comparable en menor escala» con la situación de Osorno y añadió que «también nuestro obispo fue formado y deformado por Karadima». Y agregó: «Se van a seguir cambiando obispos, creemos y confiamos que van a venir más cambios todavía y hay que ir a presentarse ante las nuevas autoridades».

Por último, el vocero de los Laicos de Talca consignó que «el Papa finalmente escuchó el clamor del pueblo» y valoró la llegada de Galo Fernández como administrador apostólico.

Publicidad

Tendencias