domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 22:59

Copesa está que arde

por 9 julio, 2008

El martes pasado, más de un 70% de los trabajadores afiliados a dos de los tres sindicatos del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa controlad

El martes pasado, más de un 70% de los trabajadores afiliados a dos de los tres sindicatos del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa controlado por el banquero Alvaro Saieh) rechazó la propuesta para alcanzar un acuerdo colectivo hecha por la empresa. De esta forma, los trabajadores aprobaron la posibilidad de iniciar una huelga legal a partir del lunes 14 de julio, de no alcanzar un acuerdo satisfactorio. La situación fue informada a la mediadora de la Dirección del Trabajo, Claudia San Martín, quien deberá citar nuevamente a las partes a conversar. Luego de conocer la votación, la empresa se mostró dispuesta a reformular su propuesta de convenio colectivo.



A pesar del ambiente con olor a paralización, la empresa que edita los diarios La Tercera, La Hora, La Cuarta y revista Que Pasa, sigue adelante con nuevos proyectos. Entre ellos un periódico gratuito, elaborado por estudiantes universitarios en alianza con la Universidad Diego Portales. Desde fines de 2007 se viene incubando este proyecto ideado por el director de la Escuela de Periodismo y ex editor de La Tercera, Andrés Azócar. La publicación aparecerá cada quince días con un tiraje de 40 mil ejemplares, que serán distribuidos en distintos centros universitarios de Santiago.



Además, el medio tendrá un sitio web con los contenidos en papel y vínculos a los programas de radio Carolina, perteneciente a la misma empresa. El periódico será dirigido por el periodista Javier Fuica y debería estar en las calles a mediados de agosto, siguiendo la tendencia de KMCERO, la publicación universitaria nacida de la alianza entre el holding sueco MTG GROUP (que edita Publimetro) y la Universidad Católica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV