viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Interés de TVN por llevar a su pantalla contenido sobre la dictadura

por 18 enero, 2012

Interés de TVN por llevar a su pantalla contenido sobre la dictadura
En medio de una polémica detonada por Carlos Larraín, la señal estatal exhibió el año pasado la serie Los Archivos del Cardenal y este mes transmitió el documental Mi vida con Carlos. Próximamente se espera el estreno en televisión abierta de El Mocito, documental de Marcela Said y Nostalgia de la Luz, de Patricio Guzmán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El status de trending topic en Chile durante su exhibición y una intensa campaña en Twitter, incluso para que lo repitan en horario prime, rodearon el estreno en televisión del documental “Mi vida con Carlos” de Germán Berger Hertz, exhibida el sábado 14 en las pantallas de TVN.

El documental recorre la historia de Germán Berger y su intento por reconstruir los fragmentos familiares en torno a su padre, Carlos Berger, asesinado por la Caravana de la Muerte en octubre de 1973, a pesar de estar cumpliendo la condena que le impuso el Consejo de Guerra.

La película, terminada en 2009, empezó a negociar su exhibición ese año, durante el gobierno de Bachelet. Pero el acuerdo sólo se concretó el año pasado, gracias los recursos de un Fondart que el canal obtuvo para comprarlo.

En 83 minutos de metraje, el realizador relata cómo fue el proceso de romper el mutismo de su familia respecto a su padre, para conocer más aspectos de él que el mero ámbito político.

A través de entrevistas con su madre y tíos, Germán Berger cuenta la “historia emocional de un país que no quiere recordar”.

El filme fue premiado en diferentes lugares del mundo, obteniendo el máximo galardón en la categoría documental de los festivales de Biarritz y Marsella en Francia, y el festival de Cine Latino en San Diego.

Mi vida con Carlos se exhibe en un contexto de revisionismo de la historia política reciente del país. Curiosamente encabezado por el canal público, durante el primer gobierno de derecha post Pinochet, donde sólo hace unos días se decidió cambiar el término “dictadura” por “régimen militar” en los textos escolares.

TVN en medio de una polémica detonada por Carlos Larraín, exhibió la serie Los Archivos del Cardenal y próximamente se espera el estreno en televisión abierta de El Mocito, documental de Marcela Said y Nostalgia de la Luz, de Patricio Guzmán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV