miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Ward y encuesta: Podría reflejarse mal momento que vivimos quienes respaldamos a Matthei

por 17 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Felipe Ward (UDI) aseguró que tras conocerse el sondeo de la Universidad Diego Portales sobre las candidaturas presidenciales, "no es razonable buscar excusas; porque obviamente que no es una encuesta buena, es una encuesta mala".

"Y creo que obedece y refleja también, lo que ha ocurrido estas últimas semanas en la Alianza, y quienes apoyamos la candidatura de Evelyn Matthei frente a las diferencias que ha tenido esa candidatura con el Gobierno, por lo que esperamos repuntar", añadió.

Pese a lo anterior, el parlamentario precisó que "sabemos que esos no van a ser los números del 17 de noviembre, que éstos van a estar mucho más arriba; aunque sin embargo reconocemos que no es una buena noticia, y que puede reflejarse eventualmente, el mal momento que vivimos quienes respaldamos la candidatura de Evelyn Matthei; pero estamos confiados en que vamos a pasar a segunda vuelta y que disputaremos la presidencial".

Frente al avance de la candidatura del independiente Franco Parisi, Ward afirmó que "eso se debe a que su estrategia es muy simplista, muy de entregar consigna, muy de criticar a todo el mundo, muy irresponsable".

"Yo ahí hago eco de las palabras del Presidente de la República, porque Parisi sabe que no va a ser Presidente de Chile; y por eso puede prometer cosas que finalmente no tiene que cumplir; pero lamentablemente hay gente que cae con esas promesas. Pero es de una personalidad simpática, es una persona carismática, es el nuevo ME-O y finalmente quien recoge ese voto de diferencia de los políticos tradicionales", aclaró.

Además, enfatizó que "todavía estamos a cinco semanas, y vamos a hacer lo posible, primero por pasar a segunda vuelta; y en segundo lugar, intentar ganar la presidencial".

Cabe precisar que si la elección presidencial fuera el próximo domingo, la candidata Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) obtendría el 37,7% de las preferencias, seguida por Evelyn Matthei (Alianza) con 12,3%; Franco Parisi (I), 10,6%; Marco Enríquez-Ominami (PRO), 7% y Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), 3,8%, según la Encuesta Nacional UDP, elaborada por un equipo multidisciplinario del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV