martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Ojeda (DC) valora demandas de Amnistía Internacional en DDHH para próximo gobierno

por 3 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Sergio Ojeda (DC) valoró los lineamientos expuestos por Amnistía Internacional hoy ante la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, que el organismo determinó como fundamentales para un próximo gobierno, entre los que destacan la protesta social, derechos de pueblos indígenas, la no discriminación y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

El parlamentario se manifestó de acuerdo con que "estas son temáticas en las que es necesario y fundamental avanzar, y como diputados nos corresponde apoyar y aportar a través del impulso de iniciativas legislativas que vayan en esa dirección".

En lo referido a las manifestaciones sociales, Ojeda indicó que la exposición abordó el necesario respeto de los derechos humanos de las personas que participan en ellas, "manteniendo una postura en contra de algunos aspectos propuestos a nivel legislativo, como la llamada "Ley Hinzpeter", dijo.

Respecto de la no discriminación, "enfrentar los temas del matrimonio homosexual, la identidad de género, la situación de la mujer y de los inmigrantes, entre otros", declaró.

Por último, el diputado Sergio Ojeda, junto con manifestar su total acuerdo con lo planteado por Amnistía Internacional, recordó que "los temas planteados junto con ser relevantes y del todo necesarios, son materias contempladas en tratados firmados por Chile y que, por esta vía, se puede hacer el reclamo pertinente ante los organismos internacionales respecto de su incumplimiento", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV