jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 06:01

Jefe programático de Bachelet: Larroulet hizo declaraciones poco afortunadas, con sesgo electoral

por 9 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe programático del comando presidencial de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, señaló este lunes que las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, son desafortunadas y tienen un sesgo electoral.

Esto luego que el secretario de Estado afirmara que "la debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas" de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, según se consignó en la prensa.

Tras las declaraciones de Larroulet, el vocero programático salió al paso a defender las promesas de campaña de la presidenciable opositora, afirmando que los dichos del ministro responden a una lógica de intervención electoral.

"Son declaraciones poco afortunadas, son declaraciones con un sesgo electoral y con mucha tranquilidad, cautela y responsabilidad si nosotros vemos el informe, el IPoM, la política monetaria del Banco central de la semana pasada, no hay una línea que avale las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, tajante es poco afortunado", afirmó el vocero programático de Bachelet.

Arenas expresó que "Chile efectivamente está con una economía desacelerada, está creciendo este último trimestre al 3%, el próximo año va acrecer en torno al 4% y el informe del Banco Central eso lo deja establecido".

El jefe programático señaló que "cuando hay declaraciones destempladas de intervencionismo electoral, con claridad hay que hablarle a la ciudadanía, y estas intervenciones en nada ayudan y se apartan de los roles y de los términos de referencia que tiene que tener un ministro de Estado".

Recalcó que "en ese sentido hay que ser muy precisos y muy claros, la economía está desacelerada, la próxima administración va a heredar una economía desacelerada y eso tiene que ver con lo que está ocurriendo y con la responsabilidad de esta administración".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV