Publicidad
Jóvenes de bajos recursos se gradúan tras capacitarse en tecnologías de la información Digital

Jóvenes de bajos recursos se gradúan tras capacitarse en tecnologías de la información

Los jóvenes fueron capacitados de forma gratuita en el marco de Programa Tu Futuro, una iniciativa que busca acercar la tecnología a los jóvenes y darles a aquellos que tienen menos recursos herramientas que les facilite su inserción laboral. Los alumnos graduados fueron preparados por profesores de la Universidad de Chile en ramos técnicos y por especialistas de la Fundación Portas en habilidades blandas, siempre acompañados por un tutor de Accenture.


Tras una capacitación de cuatro meses, 29 jóvenes Nini, provenientes de contextos vulnerables, se graduaron como Programadores Junior de Aplicaciones Empresariales (mención Java / mención .Net), en el marco de la iniciativa Programa Tu Futuro, impulsada por Accenture y Fundación Portas. En una ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, los alumnos recibieron su diploma de manos del Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Rodrigo González y el Director Ejecutivo de la Firma, Agustín Alcaide.

Los jóvenes fueron capacitados de forma gratuita en el marco de Programa Tu Futuro, una iniciativa que busca acercar la tecnología a los jóvenes y darles a aquellos que tienen menos recursos, herramientas que les facilite su inserción laboral. Los alumnos graduados fueron preparados de forma gratuita por profesores de la Universidad de Chile en ramos técnicos y por especialistas de la Fundación Portas en habilidades blandas, siempre acompañados por mentores de Accenture, quienes los guiaron en su proceso de preparación y en su posterior inserción laboral.

Los 20 alumnos que tuvieron mejor desempeño trabajarán en Accenture y los restantes también tendrán la oportunidad de postular a la red de empresas de Fundación Portas.

Sara Arenas, quien participó del programa y fue una de las graduadas, afirmó que “mi proceso en Programa Tu Futuro fue muy enriquecedor. Aprendí mucho de forma integral, ya que recibí clases de programación y de habilidades blandas. Maduré y crecí como persona durante el curso. Me esforcé mucho en aprender y estoy feliz con los resultados, ya que mi experiencia fue muy buena gracias a la buena disposición de los profesores y el apoyo de mi tutora de Accenture”.

Arenas hizo un llamado para que otros jóvenes participen del programa en sus próximas ediciones. “Programa tu futuro es una grandiosa oportunidad de entrar al mundo de la programación, en la cual pueden encontrar excelentes herramientas para un buen desarrollo laboral porque hay mucho campo, ya que la tecnología crece día a día”, destacó.

El Director Ejecutivo de Accenture Chile, Agustín Alcaide afirmó que “en Accenture estamos muy felices por nuevamente contar con jóvenes graduados de Programa Tu Futuro. Como Firma queremos entregarles más oportunidades a los jóvenes de bajos recursos y la tecnología es la mejor herramienta para hacerlo, ya que es la base de la fuerza laboral del futuro”.

Por su lado, el Gerente General de Fundación Portas, Rodrigo Tupper, expresó que “en nuestro país hay 21% de jóvenes entre 18 y 24 años que “ni estudian ni trabajan”, y este Programa entre Accenture y Portas lo que hace es capacitar en tecnologías a estos jóvenes privados de oportunidades e insertarlos laboralmente, entonces estamos contribuyendo, aunque sea con un grano de arena, para hacer de Chile un país más justo y equitativo”.

Publicidad

Tendencias