Publicidad
Emprendedores creativos podrán acceder a formación gratuita para concretar sus proyectos Emprendimiento

Emprendedores creativos podrán acceder a formación gratuita para concretar sus proyectos

Veinte proyectos creativos podrán acceder a conocimientos de gestión económica para prepararlos para hacer más sustentables sus emprendimientos.


Hasta el 21 de abril de 2018, estarán abiertas las postulaciones para el “FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos”, que entregará a los 20 mejores proyectos, formación totalmente gratuita, gracias al trabajo colaborativo de CORFO, el Gobierno Regional Metropolitano y la Fábrica de Medios.

Durante casi tres meses se entregarán conocimientos y habilidades de gestión económica de proyectos y emprendimientos, para que los profesionales del sector creativo que estén pasando de la etapa de proyecto a negocio estén más preparados para hacer sustentables sus emprendimientos.

Para la presente convocatoria, se buscan emprendimientos innovadores del sector creativo de la Región Metropolitana con énfasis en proyectos de contenidos digitales, nuevas narrativas o tecnologías emergentes que pongan en valor temáticas sobre cultura regional (o territorial), patrimonio, memoria, asociatividad, cultura cívica, migración, derechos humanos, de género y medioambientales.

“Como Fábrica de Medios, queríamos orientar el foco hacia iniciativas que se atrevan a explotar las posibilidades que ofrece la tecnología y los medios digitales. Hoy es más sencillo tener una voz y expresarla a través de diversos canales y Chile es un país que necesita distintas voces que aporten a la discusión del país que queremos construir, por lo que invitamos a todos los emprendedores a postular y no restarse a esta tremenda oportunidad de crecer y concretar sus desafíos”, dijo el Director Ejecutivo de Fabrica de Medios, Alonso Oyarzún.

La capacitación gratuita es posible gracias a la unión entre entidades culturales y el sector creativo, que en conjunto se adjudicaron el financiamiento del Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, con el apoyo de CORFO y la alianza asociativa entre las Fábrica de Medios y las Corporaciones Culturales Creamundos y Tramados.

El taller Programa de Formación para Emprendimiento Creativo se realizará en parte en las dependencias de la Fábrica de Medios (Puma 1180, Recoleta) desde el 7 de mayo hasta fines de julio. La convocatoria se encuentra abierta hasta el sábado 21 de abril y las postulaciones se realizan vía online a través del sitio web.

Publicidad

Tendencias