lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:06

Agenda Emprendedora

Presentado por:

Concurso

Invitan a elegir al Chileno del Año

por 30 mayo, 2018

Invitan a elegir al Chileno del Año
Nuevo premio convoca a que los compatriotas nominen y voten por una persona que se ha destacado por su aporte en las siguientes categorías: chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y héroe nacional. El Chileno del Año 2018 saldrá elegido de entre los ganadores de cada una de las categorías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Destacar y reconocer a los chilenos que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor es el objetivo del premio Chileno del Año, iniciativa en la cual todos podemos participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él en www.chilenodelaño.com o www.chileno2018.cl.

Este premio tiene 6 categorías: chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y héroe nacional. El Chileno del Año 2018 se elegirá de entre los ganadores de cada una de ellas.

“Junto con destacar lo mejor de lo nuestro, queremos promover valores e historias que nos inspiren y que sean un aporte a la sociedad”, explica Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza este premio de identidad nacional.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es incentivar la unidad nacional a través de valores y principios comunes, e impulsar la participación ciudadana. Todos votan y eligen.

Una de las características del premio Chileno del Año es que todos los compatriotas mayores de 18 años pueden nominar y votar. El nominado puede ser un amigo, un colega de trabajo o incluso alguien a quien no se conoce, pero que se admira por su aporte o contribución a un área específica (artes, ciencia, deportes, desarrollo social, medioambiente, entre otras).

Una vez transcurrido el proceso de nominación (el plazo vence el 17 de julio del 2018), un jurado de personas que se han destacado en distintos ámbitos seleccionará, de entre los nominados, a tres finalistas en cada categoría. Ellos son los que competirán por convertirse en el primer Chileno del Año (sus aportes, ideas y contribuciones serán publicadas en distintas redes sociales y plataformas asociadas a este premio).

La premiación del Chileno del Año se realizará en septiembre, el mes de la patria. El ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

Categorías: de la innovación al héroe nacional

Las 6 categorías de los premios Natida, Chileno del Año® son las siguientes (quien reciba más votos en la votación de los finalistas de las 6 categorías será elegido como el Chileno del Año):

1. Chileno Joven del Año: Otorga un reconocimiento especial para honrar y alentar a nuestros líderes del mañana y promover el liderazgo juvenil. El premio reconoce a los jóvenes sobresalientes y excepcionales de entre 18 y 30 años.

2. Chileno Senior del Año: Reconoce a las personas de 60 años o más que han hecho y que continúan realizando contribuciones positivas a nuestro país. Al nominar en esta categoría, se ofrece a chilenos de todas las edades la oportunidad de expresar su aprecio y admiración por los logros de nuestros connacionales adultos.

3. Chileno Sustentable del Año: Esta categoría premia a los chilenos que han mostrado lo mejor del espíritu ecológico, contribuyendo a mejorar la salud medio ambiental de nuestro país, generado una huella positiva en la comunidad.

4. Chileno Innovador del Año: Reconoce a los chilenos inspiradores cuyos descubrimientos, investigaciones o invenciones están cambiando nuestra sociedad. Son aquellos chilenos que a través de su pasión y espíritu innovador generan gran impacto.

5. Chileno de las Artes del Año: El propósito de esta categoría es reconocer la inspiración cultural de las artes en forma transversal. Se reconoce la contribución de nuestros compatriotas en una diversidad de manifestaciones artísticas tales como: Artes Plásticas, Danza, Diseño, Música, Literatura y Teatro, entre otros.

6. Chileno Héroe Nacional del Año: El Premio al Héroe Nacional tiene como objetivo identificar y reconocer a las personas que hacen cosas extraordinarias en sus comunidades locales, reconociendo la enorme contribución, sacrificio y compromiso de aquellos que trabajan en forma desinteresada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV