sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:39

Agenda Sustentable

Presentado por:

Medio ambiente

Va-Llena: la primera tabla chilena de surf hecha de residuos playeros

por 6 junio, 2018

Va-Llena: la primera tabla chilena de surf hecha de residuos playeros
Bolsas y botellas plásticas de Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé, son parte de los desechos recogidos en distintas playas del país que configuran esta tabla y que será bautizada por el experimentado surfista Ramón Navarro. Todos los residuos utilizados en la elaboración de la tabla fueron recogidos durante el verano durante la campaña Voluntarios Por El Océano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las formas de cómo poder disminuir la contaminación por plásticos en los océanos es interceptándolo, a través de limpiezas de playas o siendo consciente de los residuos que vamos generando, para luego rediseñarlo y darle un segundo uso.

Precisamente esta fue la premisa que Corona x Parley tomó para elaborar la primera tabla de surf hecha de residuos, los que fueron recogidos en 22 playas chilenas, desde Arica hasta Chiloé, durante la gira del programa Voluntarios Por El Océano (VPO). De esta forma, en su interior se pueden encontrar bolsas y botellas plásticas recolectadas en Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé.

Según Rodrigo Farías, director de Parley for The Oceans en Chile, “el diseño de la tabla está pensada para generar conciencia sobre lo descuidado que son los chilenos al momento de disfrutar de la playa. Además, nos inspiramos en las dramáticas historias de ballenas muertas a causa del plástico que consumen al momento de alimentarse, es por esto que el diseño de la parte posterior de la tabla será en forma de cola de ballena”.

Así, Corona x Parley busca intervenir diferentes símbolos del paraíso para concientizar a la población de la triste realidad de uno de los ecosistemas más grandes del planeta.

Crédito fotos: Rodrigo Farías.

El experimentado surfista, y embajador de Voluntarios Por El Océano, Ramón Navarro fue el encargado de bautizar la inédita tabla. El oriundo de Pichilemu sumará un nuevo hito en su carrera, a las que se le suma haber surfeado las olas más grandes del mundo o haber surfeado en aguas antárticas, al transformarse en el primero rider chileno en correr con una tabla hecha de residuos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)