Publicidad

Facebook, Marcelo Bielsa, el SII y Michael Jackson: lo más buscado en Google Chile en 2009

José Ignacio Stark
Por : José Ignacio Stark Ex Editor de Estrategia Digital de El Mostrador.
Ver Más

Las redes sociales, medios de comunicación online y servicios públicos son algunos de los términos más populares del año en el tradicional recuento del buscador.


Google presentó hoy su Zeitgeist anual, un vistazo al 2009 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web. Zeitgeist — «el espíritu de los tiempos» en alemán —  ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales así como en las búsquedas realizadas en Chile.

Los artistas y celebridades del año fueron encabezados por el difunto Rey del Pop Michael Jackson, seguido por el cantante de reggaeton más popular del momento, Daddy Yankee. En tercer lugar se ubicó Jonas Brothers y, cómo no, el grupo nacional La Noche.

En lo económico, predominaron notablemente las búsquedas de bancos. Sin embargo, quizá la tendencia más representativa fue el considerable aumento en las búsquedas de servicios públicos, fenómeno que podría evidenciar tanto la digitalización de los sistemas estatales como una modernización en la conducta de los usuarios chilenos.

Yingo y ¿Dónde Está Elisa? superan a los Presidenciables

En el mundo deportivo los medios especializados lideraron las búsquedas de 2009, seguidos por equipos de fútbol local, encabezados por Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española, respectivamente.

A diferencia de lo que la coyuntura política podría demandar a raíz de las elecciones presidenciales 2009, no se identificó un gran interés en este tipo de búsquedas; por el contrario, las categorías de entretenimiento arrojaron un gran volumen guiadas por producciones nacionales como Yingo, Dónde está Elisa y Pelotón.

Además de revelar los términos más buscados entre los chilenos, Google Zeitgeist brinda información sobre los temas de mayor interés alrededor del mundo. Las palabras más buscadas a lo largo de 50 países pueden encontrarse en el sitio Web www.google.com/zeitgeist2009, donde pueden conocerse desde los candidatos políticos de Sudáfrica, las búsquedas de noticias de los Emiratos Árabes y hasta las marcas de electrónicos más buscadas de Hong Kong.

Los más buscados de 2009

google-zeitgeist-2009-chile-grafico-bielsa
  1. facebook
  2. chile
  3. juegos
  4. youtube
  5. videos
  6. traductor
  7. hotmail
  8. musica
  9. msn
  10. google

Los más buscadas camino al 2010

  1. facebook
  2. taringa
  3. inp
  4. youtube
  5. ben 10
  6. traductor google
  7. banco estado
  8. hotmail
  9. kaskus
  10. lady gaga
Publicidad

Tendencias