Publicidad

Una alternativa virtual para las listas de novios

Olvídese de la cafetera, el microondas o la juguera. Ahora es posible regalar a los futuros cónyuges una obra de la galería de La Sala, una butaca de Brainworks, una lámpara de pie con cuero de Murillo, una de las noches del Hotel Zero frente a la bahía de Valparaíso, una bicicleta ecológica de Enviro o una carpa de alta montaña de Andes Gear, para las parejas más extremas.


Los servicios de listas de novios ya no son exclusivos de las grandes tiendas del retail y de hecho ya son muchas las parejas que buscan alternativas más exclusivas,  con un mayor énfasis en el diseñoy con la posibilidad de efectuar todos los trámites a través de la red.

Prueba de ello es el éxito que ha tenido en el mercado la tienda virtual Novios Minga, una novedosa plataforma digital que permite hacer y recibir regalos a través de Internet y que según sus creadores surgió como una alternativa a la falta de personalización y originalidad de los regalos, engorrosos sistemas de venta y la falta de variedad al momento de regalar.

La tienda virtual existe hace más de un año, desde que sus fundadores descubrieron que no había forma de hacer regalos especiales y dedicados por internet a sus amigos que se estaban casando.

“Los novios y sus invitados quedan muy conformes ya que encuentran un sistema alternativo y novedoso a las listas de novios tradicionales”, explica Catalina Cheyre, gerente de novias y socia de Novios Minga

Dentro de los regalos novedosos y originales que los invitados pueden hacer, está el regalar una obra de uno de los reconocidos artistas de la galería de La Sala, una butaca de Brainworks, lámpara de pie con cuero de Murillo, una de las noches del Hotel Zero  frente a la bahía de Valparaíso, una de las bicicletas ecológicas de Enviro o una carpa de alta montaña de Andes Gear para los novios más extremos.

“La experiencia de compra es gratificante porque es muy personalizado, puedes llamar y pedir asesoría para regalar, por ejemplo, lo que convierte el servicio en algo muy cercano y ameno”, explica Luciana Silva, quién ha regalado a través de Novios Minga. “Una pareja de amigos que se casó, les encanta hacer vida al aire libre, salir, escalar montañas, andar en bicicleta, etc. Les regalé unos cargadores solares para I Pod y  les encantó”, agrega Luciana.

Usar el servicio es muy fácil. Los novios ingresan al sitio y eligen los regalos del catálogo virtual formando una lista. Luego, los invitados ingresan a la lista, eligen un regalo y la forma en que más les acomode pagar. “Todos y cada uno de los regalos que recibí fueron únicos y con un sello original”, agrega Constanza.

La plataforma tecnológica que soporta la iniciativa es toda una novedad para Latinoamérica. “La idea fue ocupar todo nuestro ingenio y capacidad creadora en la innovadora plataforma que complementa nuestro sistema virtual”, dice Hernán Millas, fundador de la tienda, quién agrega que lo que más buscan los usuarios es un sistema simple y de fácil acceso, que permite ir observando en línea el movimiento de sus listas de regalos y que sea de fácil uso también para sus invitados.

Publicidad

Tendencias